Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

ENTRE LA ESPADA Y LA PLUMA: el Inca Garcilaso de la Vega y sus Comentarios Reales.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Detalles de publicación: Lima PERÚ U. CATÓLICA DEL PERÚ 2010Edición: 1ra ediciónDescripción: 242 páginas Ilustraciones 25.5x20.5 cmISBN:
  • 978-9972-42-925-5
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 869.521 CHA
Contenidos:
Preámbulo.-- Reflexiones interdisciplinarias.-- Aproximaciones a la historia general del Perú.-- La recepción de los comentarios reales.-- Coloquio.
Resumen: Entre la espada y la pluma. El Inca Garcilaso y sus "Comentarios reales" (Fondo Editorial de la PUCP, 2010) enfatiza, desde perspectivas muy variadas, las singularidades de esta crónica. La colección incluye el clásico ensayo de Mario Vargas Llosa sobre el luminar cusqueño y los trabajos presentados por sobresalientes especialistas (entre los que destacan Raquel Chang-Rodríguez, José Antonio Mazzotti, Juan Ossio, Thomas Ward, entre otros) en el simposio internacional realizado en Nueva York, con el auspicio del City College y el Graduate Center de la City University of New York (CUNY) y la Americas Society. A esta compilación se le ha añadido una introducción, una bibliografía general, trece ilustraciones, un índice onomástico y la conversación sobre la obra maestra del Inca Garcilaso entre Mario Vargas Llosa y Raquel Chang-Rodríguez. Cabe resaltar que, vertidos en una prosa clara y asequible, los ensayos del tomo ofrecen distintas aproximaciones y sin duda concitarán la atención de lectores generales y especializados, interesados en la historia, la antropología y la literatura, áreas a las cuales se añaden los estudios culturales, subalternos y transatlánticos. La primera parte de la crónica ofrece una extensa visión del origen y desarrollo de la civilización incaica; Historia general del Perú, su segunda parte, se ocupa de las guerras civiles entre los conquistadores y la imposición del coloniaje en el vasto Tahuantinsuyo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros - Monografías Libros - Monografías Sala de Consulta de Educación Primaria Educación 869.521 CHA (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible BEP0002

Contenido, bibliografía, índice onomástico

Preámbulo.-- Reflexiones interdisciplinarias.-- Aproximaciones a la historia general del Perú.-- La recepción de los comentarios reales.-- Coloquio.

Entre la espada y la pluma. El Inca Garcilaso y sus "Comentarios reales" (Fondo Editorial de la PUCP, 2010) enfatiza, desde perspectivas muy variadas, las singularidades de esta crónica. La colección incluye el clásico ensayo de Mario Vargas Llosa sobre el luminar cusqueño y los trabajos presentados por sobresalientes especialistas (entre los que destacan Raquel Chang-Rodríguez, José Antonio Mazzotti, Juan Ossio, Thomas Ward, entre otros) en el simposio internacional realizado en Nueva York, con el auspicio del City College y el Graduate Center de la City University of New York (CUNY) y la Americas Society. A esta compilación se le ha añadido una introducción, una bibliografía general, trece ilustraciones, un índice onomástico y la conversación sobre la obra maestra del Inca Garcilaso entre Mario Vargas Llosa y Raquel Chang-Rodríguez. Cabe resaltar que, vertidos en una prosa clara y asequible, los ensayos del tomo ofrecen distintas aproximaciones y sin duda concitarán la atención de lectores generales y especializados, interesados en la historia, la antropología y la literatura, áreas a las cuales se añaden los estudios culturales, subalternos y transatlánticos. La primera parte de la crónica ofrece una extensa visión del origen y desarrollo de la civilización incaica; Historia general del Perú, su segunda parte, se ocupa de las guerras civiles entre los conquistadores y la imposición del coloniaje en el vasto Tahuantinsuyo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

Nos visitan Soporte Bibliolatino.com

Con tecnología Koha