Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

HERRAMIENTAS PARA ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR CUENTOS

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Detalles de publicación: B. Aires ARGENTINA AIQUE 2014Edición: 1ra ediciónDescripción: 143 páginas 19.5x13.5 cmISBN:
  • 978-987-06-0627-7
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 371.3 MAR
Contenidos:
Cuento historia de una palabra.-- Cuento y metáforas de la vida cotidiana.-- Realidad y ficción en el cuento.-- La trama del cuento.-- Tiempo, espacio y personajes de los cuentos.-- Leer conversar y escribir cuentos.-- Otros temas.
Resumen: Libro que plantea y responde interrogantes sobre la necesidad de repensar y proponer una nueva y eficiente didáctica de la lectura y de la literatura sugiriendo el uso del cuento desde distintas perspectivas. Contenido: una primera parte que aborda la historia del cuento, las características y la aplicación de nociones de teoría literaria al género. La segunda parte presenta ejemplos para la enseñanza de la lectura y la escritura de cuentos dirigidos a los niveles Inicial, Primario y Secundario. Son orientaciones para planificar y evaluar considerando los límites y las posibilidades del trabajo escolar y los materiales con los que se cuenta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros - Monografías Libros - Monografías Sala de Consulta de Educación Primaria CSELL 371.3 MAR (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible BEP0966
Libros - Monografías Libros - Monografías Sala de Consulta de Educación Primaria CSELL 371.3 MAR (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible BEP0967

Índice, bibliografía comentada, anexo, referencias de las obras

Cuento historia de una palabra.-- Cuento y metáforas de la vida cotidiana.-- Realidad y ficción en el cuento.-- La trama del cuento.-- Tiempo, espacio y personajes de los cuentos.-- Leer conversar y escribir cuentos.-- Otros temas.

Libro que plantea y responde interrogantes sobre la necesidad de repensar y proponer una nueva y eficiente didáctica de la lectura y de la literatura sugiriendo el uso del cuento desde distintas perspectivas. Contenido: una primera parte que aborda la historia del cuento, las características y la aplicación de nociones de teoría literaria al género. La segunda parte presenta ejemplos para la enseñanza de la lectura y la escritura de cuentos dirigidos a los niveles Inicial, Primario y Secundario. Son orientaciones para planificar y evaluar considerando los límites y las posibilidades del trabajo escolar y los materiales con los que se cuenta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

Nos visitan Soporte Bibliolatino.com

Con tecnología Koha