GRAUE, ANA

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA - 1ra edición - MÉXICO PEARSON 2014 - 548 páginas Gráficos, cuadros, figuras, color azul 27x21 cm

Índice de contenido

Incluye bibliografía

Introducción.-- Acercamiento a la economía.-- Pensamiento económico.-- Evolución del sistema económico. De la edad antigua a nuestros días.-- Introducción a la teoría microeconómica.-- Escasez y elección.-- Competencia del mercado. El funcionamiento de los mercados a través de la oferta y la demanda.-- Elasticidad.-- Aplicaciones al modelo de oferta y demanda.-- Mercado de factores productivos.-- Comportamiento del consumidor.-- Teoría de la empresa.-- Costos.-- Competencia perfecta.-- Competencia monopolística.-- Oligopolio.-- Monopolio.-- Estructura de mercado de acuerdo con el número de consumidores.-- Fallas de mercado.-- Macroeconomía.-- Periodos históricos de la macroeconomía.-- Flujo circular del ingreso/gasto.-- Medición del PIB. Enfoque ingreso y enfoque gasto.-- Producto agregado e ingreso agregado (enfoque keynesiano).-- Oferta y demanda agregadas.-- El sistema monetario.

Libro que contiene cuatro módulos e introduce al mundo de la economía,partiendo de los fundamentos teóricos de la microeconomía hasta llegar a la macroeconomía,con el objetivo de que entienda el funcionamiento de los modelos económicos.Los temas que se desarrollan son: Pensamiento económico, Introducción a la teoría microeconómica; Macroeconomía.


978-607-32-2286-0


ECONOMIA

330 / GRA