CUADRADO ESCLAPEZ, TONI

LA ENSEÑANZA QUE NO SE VE: educación informal en el siglo XXI. - 1ra edición - Madrid ESPAÑA NARCEA 2008 - 151 páginas Figuras 23x15 cm

Índice, referencias bibliográficas

Incluye bibliografía

Sobre educación.-- Más allá de los muros de la escuela.-- Diferentes espacios de socialización.-- Los agentes educativos.-- Modalidades educativas.-- Comparación entre las modalidades educativas.-- Sobre comunicación.-- La comunicación.-- Modelos comunicativos.-- La comunicación de masas.-- La cultura popular.-- Industrias culturales.-- La educomunicación.-- Los nuevos procesos de socialización y endoculturación.-- Los productos culturales y su uso didáctico.-- La cultura.-- El entretenimiento.-- Los medios de comunicación.-- Estilos de vida.

Este libro aborda dos campos muy relacionados: la educación y la comunicación social o comunicación de masas. El fin es adentrarse en ambos campos a través de autores relevantes y reflexionar sobre la importancia de la comunicación y los procesos de aprendizaje en los contextos formales así como, de forma especial, en la educación informal.

978-84-277-1587-5


EDUCACIÓN INFORMAL

370.1 / CUA