Hunermann, Peter

Formar. Educar. Aprender : promoción humana integral en una cultura global adveniente - 1era edición - Buenos Aires TEMAS Grupo Editorial 2002 - 428 páginas Cuadros, gráficos

Índice general

Fundamentos históricos.-- Políticas de educación: perspectivas actuales.-- La educación en la sociedad plural: perspectivas filosófico-pedagógicas y ético - religiosas.-- Aprender: análisis crítico de los sistemas educacionales.-- Resultado de los talleres.-- Conclusiones del seminario. -- Visiones para una educación en América Latina.-- Recomendaciones y oportunidades.

Debido a las cambiantes circunstancias sociales y económicas se ha vuelto a formular la pregunta sobre la adaptación de los sistemas educativos, tanto de los países pobres como de los ricos. Los autores han llegado a la conclusión de que es necesario repensar las reformas en la enseñanza emprendidas en los diferentes países, orientándolas hacia una educación para toda la vida, en la que la calidad de la instrucción, la participación, la superación de la pobreza y la resignificación de los cambios educativos jueguen un papel central.

987-9164-73-3


EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION


AMÉRICA LATINA

SISTEMAS EDUCATIVOS EDUCACIÓN

370 / HÜN